TraduceGratis

Microsoft .NET Framework

Microsoft .NET Framework es un conjunto de herramientas, librerías y lenguajes que permite el desarrollo general de aplicaciones de forma veloz. Dado su origen, estas soluciones predefinidas proveen una ajustada y estable integración entre los programas desarrollados y el sistema operativo Windows.

Dentro de este marco de trabajo es posible encontrar tres componentes principales: una biblioteca de clases base, un entorno común de ejecución para lenguajes y un conjunto de lenguajes propiamente dicho.

Este último elemento permite los usuarios de Microsoft .NET Framework trabajen con hasta 20 lenguajes diferentes dentro de esta plataforma, entre los que cabe mencionar Visual Basic, C++, Delphi, Perl y Cobol, entre muchos otros. De esta manera, el entorno de trabajo permite la combinación de aplicaciones y módulos trabajados en diversos lenguajes dentro de una única plataforma.

La premisa de Microsoft .NET Framework es la de proveer soluciones tanto para el desarrollo de aplicaciones de escritorio como para servicios web. Es por ello que se puede considerar como una alternativa simplificada a la plataforma Java o los entornos basados en PHP.

Finalmente, es importante remarcar que entre las soluciones que ofrece, el usuario encontrará un cargador de clases, un motor de seguridad y otro de depuración, un verificador de tipos y un empaquetador de COM.

En conclusión, Microsoft .NET Framework es un interesante y sencillo entorno de trabajo que no solo te permitirá desarrollar aplicaciones sino que también será necesario para la ejecución de ciertos programas.

Pros:
• Soporte para múltiples lenguajes
• Entorno para aplicaciones y servicios web
• Ajustada integración con Windows

Contras:
• Ciertas funciones son muy complejas
Descargar

Nombre del programa
Microsoft .NET Framework

Sistemas operativos
Windows

Categoría
Componentes necesarios

Última versión
Microsoft .NET Framework 4.7

Última actualización
08-05-2017

Tipo de licencia
Programas gratuitos

Tamaño de Archivo
1.36 MB

Chequeado contra Virus
No