Descargar BitTorrent Sync gratis

Programas gratuitos
29-06-2016
8.54 MB
Intercambio de archivos
No
Windows
5/5
0/5

Descripción de BitTorrent Sync

BitTorrent Sync es un programa para ordenadores que permite sincronizar ficheros entre varios ordenadores de manera rápida y eficaz. De esta manera, la herramienta posibilita tener al alcance determinadas carpetas con contenidos sin importar la terminal que se esté utilizando.

Para quienes observan a BitTorrent Sync alternativa a Dropbox u otros servicios de almacenamiento en la nube, vale diferenciar que esta aplicación no posee un servidor externo. Los ficheros elegidos no cuentan con una copia en Internet y solamente se pueden sincronizar si ambas PC se encuentran prendidas.

Cómo funciona BitTorrent Sync

BitTorrent Sync Beta posee una interfaz intuitiva que se divide en cinco pestañas bien diferenciadas: dispositivos, carpetas, historial, transferencias y preferencias. La segunda es acaso la más importante, ya que desde ahí se adicionan aquellos contenidos que se desean sincronizar en tiempo real.

Para realizar la conexión entre dos ordenadores, simplemente es necesario elegir la carpeta en cuestión en un PC y generar una clave personal que sirve como protección ante la posibilidad de perder información personal. Luego, en el segundo terminal se debe introducir el “Password” anteriormente generado y nuevamente añadir la ruta de la carpeta a conectar.

BitTorrent Sync explora los contenidos sincronizados cada varios segundos, y cada vez que se percata de algún cambio, realiza la correspondiente modificación en el otro ordenador. El sistema es capaz de sincronizar ficheros y sub-carpetas y configurarlo de manera personalizada de acuerdo a los gusto de cada usuario.

Entre las opciones disponibles, es viable indicar si se quiere que el programa se inicie automáticamente con el ordenador, recibir notificaciones al acabar las descargas, establecer el puerto de escucha o los límites de subida y bajada. Por otra parte, la pestaña “Dispositivos” muestra los PC conectados, en “Transferencias” se observan las transmisiones actuales y en “Historial” se visualiza el registro de todas las carpetas.

La sincronización de BitTorrent Sync se realiza a la máxima velocidad que permite la red a la que se está conectado. En caso de que los ordenadores estén en dos redes distintas, el software sigue funcionando de manera correcta, aunque a un menor ritmo de transferencia.

En conclusión, si a menudo necesitas trabajar en proyectos que te obligue a utilizar distintos dispositivos como PC de sobremesa y Notebooks, descargar BitTorrent Sync gratis es una excelente alternativa para aumentar tu productividad.

Pros:
• Realiza sincronizaciones automáticas
• Funciona mediante claves de seguridad
• No almacena los ficheros en la nube
• Ocupa poco espacio en el ordenador

Contras:
• Por tratarse de una Beta, su funcionamiento puede resultar inestable

Programas relacionados con BitTorrent Sync