Descargar Lightroom 5 gratis

Shareware
16-04-2013
787.95 MB
Fotografía
Windows
5/5
3/5

Descripción de Lightroom 5

Lightroom 5 es un programa para editar imágenes desarrollado por Adobe. Su funcionamiento está orientado a profesionales del área, en tanto permite obtener resultados de alta calidad.

Adobe Lightroom 5 es la última versión del popular software de edición. Sus características ya no solo se orientan a la inclusión de elementos visuales de vanguardia, sino también a la gestión, administración y presentación de grandes volúmenes de proyectos de manera optimizada.

Novedades de Lightroom 5

El programa posee amplias opciones orientadas al desarrollo de la creatividad del fotógrafo. Ahora facilita mejorar el resultado de las tomas mediante controles de procesamiento de imágenes, con ajustes precisos generales o corrección de zonas seleccionadas.

Por otra parte, permite personalizar el área de trabajo dentro de un entorno no destructivo. Las herramientas se encuentran agrupadas por características similares y se muestran a la vista rápida de cualquier usuario iniciado para su inmediata utilización. Asimismo, adiciona un pincel flexible que posibilita modificar áreas específicas para obtener el aspecto que se desea.

Tras descargar Adobe Lightroom 5, te encontrarás con un extenso listado de mejoras en el apartado de detalles y corrección. Podrás resaltar las sombras y luces brillantes presentes en la captura o modificar en pocos pasos los defectos de la lente de tu cámara.

A su vez, serás capaz de conseguir imágenes más reales, mediante la corrección de la distorsión de perspectiva, y realizar imágenes de aspecto natural, gracias a la función de “Suavizado Inteligente”. Con el uso de los pinceles de edición adicionales reducirás el ruido en tu toma, mientras que con unos pocos clics corregirás al instante los ojos rojos en fotografías con flash.

Para obtener resultados excelentes en el menor tiempo posible, Lightroom 5 en español permite establecer ajustes de desarrollo preestablecidos. De esta forma, es factible guardar los efectos favoritos y aplicarlos a otras imágenes en cualquier momento con un solo clic.

Debido a que forma parte de la familia Adobe, esta herramienta cuenta con una sincronización total con Photoshop. Cuando se desea realizar una edición detallada a nivel de pixel, simplemente es necesario seleccionar una o varias imágenes y abrirlas automáticamente en dicho programa. También permite utilizar un segundo monitor para ampliar el espacio de trabajo.

Para culminar, este poderoso editor incluye opciones para la búsqueda, organización y gestión de ficheros de una manera ordenada. Además, permite importar fácilmente fotos desde otras aplicaciones en cuestión de segundos y publicarlas directamente en redes sociales o enviarlas por correo electrónico a determinados contactos.

En definitiva, si deseas contar con un programa para editar y administrar tus imágenes de manera profesional, no dejes de descargar Lightroom 5 en tu ordenador.

Pros:
• Interfaz intuitiva
• Espacio de trabajo no destructivo
• Herramientas de optimización de proyectos
• Sincronización con Photoshop
• Publicación directa en redes sociales y sitios web

Contras:
• Consume muchos recursos del ordenador

Limitaciones de Lightroom 5:
• Funciones restringidas
• Tiempo de uso limitado

Programas relacionados con Lightroom 5