Descargar LibreOffice 3.6 gratis

Free (GPL)
17-08-2012
198.24 MB
Mejoras para tu empresa
Windows
5/5
0/5

Descripción de LibreOffice 3.6

LibreOffice 3.6 es una nueva versión de una de las suites de ofimática de código abierto más utilizadas del mercado.

Este proyecto está desarrollado por varios de los creadores originales de OpenOffice, la popular alternativa a Microsoft Office. Tiene el soporte de la compañía Oracle, y es completamente compatible con aplicaciones de otras suites de ofimática. Además, está diseñado para que su interfaz sea similar a la de los programas que intenta emular, por lo que no te costará adaptarte a su uso.

Office libre y gratuito

LibreOffice incluye todas las herramientas que puedes llegar a necesitar en tu casa u oficina, sin ocupar espacio con aplicaciones demasiado específicas e innecesarias.

Para empezar, el procesador de textos Writer te posibilitará la redacción y edición de cualquier documento de texto. No sólo podrás trabajar aplicando formato y efectos a tus palabras, también agregarás elementos extra para resaltar el contenido. Será muy fácil insertar tablas, imágenes y gráficos, además de ubicarlos a la perfección. En esta versión del programa se han solucionado una serie de errores, y se agregó el contador de palabras en la barra de estado.

Calc es la aplicación dedicada a trabajar con planilla de cálculos de la suite. Con ella te encargarás de analizar datos y reconocer patrones, además de crear tablas y visualizar información en forma de gráfico. También utilizarás bases de datos externas y fórmulas de distintos tipos, según lo que necesites. En esta actualización, serás capaz de rellenar celdas o colorearlas de forma automática.

Por otra parte, Impress te ayudará a crear presentaciones multimedia para que tus disertaciones llamen la atención. Tienes la posibilidad de editar diapositivas individualmente o utilizar plantillas, además de agregar formato, texto, imágenes y otros objetos multimedia.

Draw te permitirá crear diagramas y dibujos tan sencillos o complejos como quieras. No sólo podrás trabajar con imágenes, también editarás video, animaciones y distintos elementos multimedia. Es compatible con archivos editados en CorelDRAW y trabaja de manera rápida y eficiente.

El sencillo editor de ecuaciones de la suite es Math, y con el podrás trabajar con fórmulas matemáticas, químicas, eléctricas y científicas en distintos tipos de notación. También te encontrarás con un creador de PDF, que te permitirá convertir cualquier archivo al formato de documento portable, el más utilizado para compartir y distribuir información de forma segura.

Por último, Base es la herramienta para administrar bases de datos que incluye la suite. Como es de esperar, es perfectamente compatible con las apps de otras aplicaciones, como Microsoft Access, y se integra con el resto de las utilidades de LibreOffice 3.6.

En resumen, con esta suite descubrirás todas las aplicaciones que necesitas para llevar adelante tu trabajo con eficiencia y facilidad. No te costará entender el funcionamiento de ninguna de sus herramientas, y tampoco ocuparás espacio innecesario en el disco con programas que nunca vas a utilizar.

¡Descarga LibreOffice 3.6 gratis y aumenta tu productividad!

Pros:
• Compatible con otras suites de ofimática
• Integración entre las herramientas de la suite
• Interfaz fácil de utilizar
• Creador de PDF

Contras:
• Nada destacable