Descargar Windows 8 RTM gratis

Shareware
17-08-2012
2 GB
Sistemas operativos
Windows
5/5
0/5

Descripción de Windows 8 RTM

Windows 8 RTM es una versión de prueba del sistema operativo de Microsoft. Ha sido creada especialmente para que los desarrolladores puedan testear las aplicaciones antes de lanzarlas y, así, evitar futuros inconvenientes de compatibilidad. No obstante, tiene todas las funciones y características de la edición para usuarios domésticos, por lo que es una buena oportunidad para conocer el funcionamiento y las nuevas funciones de Windows 8.

Windows 8 Modern UI, la nueva pantalla de Inicio de Windows

La novedad de la que más se habla es, sin lugar a dudas, la pantalla que reemplaza al clásico Menú Inicio. No solo plantea un gran cambio en el aspecto gráfico de Windows, sino también en su usabilidad, ya que reorganiza los accesos directos a las aplicaciones más importantes o más usadas. De este modo, abrir, cerrar o encontrar un programa en Windows 8 Enterprise es mucho más fácil.

Por otra parte, los iconos de Escritorio fueron reemplazados por bloques de colores llamativos y contrastantes, en una apariencia muy similar a los de los nuevos launchers para móviles. Este cambio surgió como parte de un nuevo concepto de usabilidad con la que Microsoft se quiere adaptar a las tenologías de pantalla táctil.

Las mejoras de Windows 8 RTM Final en materia de social media

Otra novedad de Windows 8 Modern UI es la importancia que tiene la accesibilidad a medios sociales vinculados a Internet. Por ejemplo, la aplicación de correo electrónico se semeja mucho en apariencia y funciones a Outlook.com, con la salvedad de que puedes acceder a sus utilidades desde la pantalla de Inicio.

Para simplificar el uso de redes sociales, Microsoft incluye una aplicación de contactos para vincular tus cuentas de Google, Twitter, Microsoft, LinkedIn y Facebook. También cuenta con un programa con funciones similares, pero pensado para programas de mensajería instantánea, como Skype y Facebook Chat.

Nuevas maneras de sincronización con la nube: Microsoft Skydrive

Si bien el paradigma de la vinculación de tareas diarias con servicios de la nube no es nada nuevo, en Windows 8 RTM Microsoft redobla la apuesta. Microsoft Skydrive es el programa que te permite sincronizar, ver, editar y eliminar archivos alojados en la Web, sin que necesites descargarlos.

Esta aplicación se integra completamente con las herramientas de Office de manera gratuita, sin que tengas la suite instalada en el equipo desde el que accedes. Esto significa que puedes abrir y editar cualquier documento desde un navegador web, no importa si se trata de otro ordenador, una tablet o un móvil con Windows.

Otras aplicaciones con nuevas funciones y apariencia en Windows 8

Una de las aplicaciones que más ha sido cambiada a nivel estético es Internet Explorer 10, gracias a la incorporación del nuevo menú Ribbon. Bing también cobra mucha importancia en esta edición de Windows, especialmente porque facilita el acceso a mapas satelistales y de vista aérea de todo el mundo y ofrece acceso a aplicaciones de noticias y viajes.

Por último, también incorpora la Tienda de Microsoft, un software para descargar y comprar aplicaciones que no son nativas de Windows, ya sean para usar en to ordenador o en el móvil.

En definitiva, esta es tu oportunidad de descargar Windows 8 RTM gratis y comprobar sus nuevas funciones y apariencias en una versión estable. ¡No lo dejes pasar!

Pros:
• Se integra con la nube
• Incorpora la Interfaz Modern UI
• Es una versión de prueba muy estable
• Permite la descarga desde Microsoft Store

Contras:
• Nada destacable

Limitaciones de Windows 8 RTM:
• 90 días de prueba

Programas relacionados con Windows 8 RTM