TraduceGratis

Windows Essentials 2012

Windows Essentials 2012 es el último lanzamiento del pack de utilidades gratuitas de Microsoft. Originalmente lanzado como Windows Live, en su última versión este paquete está optimizado para trabajar con Windows 8.

Novedades de Essentials 2012

Esta suite de utilidades te da a elegir las aplicaciones que quieres instalar, en caso de que no desees ocupar espacio innecesario en el disco. Los programas incluidos en el paquete son MSN Messenger, Mail, Writer, Photo Gallery, Movie Maker, SkyDrive, Outlook Connector Pack y Protección infantil.

Si bien todas las aplicaciones fueron renovadas para esta edición, Photo Gallery y Movie Maker son dos de las que sufrieron más cambios, para adaptarse mucho más a las exigencias actuales. En la primera, compartirás fotos y videos, además de organizar a la perfección tu colección multimedia. Incluso tendrás la oportunidad de corregir errores menores y editar ligeramente las imágenes. Con la opción de crear collages automáticos, siempre encontrarás una manera creativa de presentar tus fotos.

Por otra parte, Movie Maker se renueva para que sea mucho más fácil trabajar con archivos de audio en tus películas. Agregarás música legal desde distintas fuentes y editarás hasta tres pistas de audio de forma visual, para lograr una mayor precisión y profundidad en la banda sonora de tus clips. Por otro lado, la estabilización de video es una función con la que disfrutarás de tomas realizadas con cualquier tipo de cámara, incluyendo las de móviles, con excelente calidad.

El programa de mensajería instantánea, Windows Live Messenger trae algunos cambios menores, siendo el más importante el mejor manejo de las videollamadas. Con esta aplicación te comunicarás por texto, audio y video con todos tus contactos, y podrás enviar ficheros de todo tipo. Si lo que te interesa es sincronizar archivos en la nube, ya sea para realizar copias de seguridad o para compartirlos, te alegrará saber que Microsoft Skydrive está incluido con todo el paquete de aplicaciones.

En Windows Live 2012 también encontrarás un gestor de correos, Mail, con el que sincronizarás todas tus cuentas de email. Con el Outlook Connector Pack, integrarás tus direcciones de Outlook.com y Hotmail, para que recibas todos tus mensajes en el mismo lugar. Además, como un buen sistema de control parental es importante, Protección Infantil te ayudará a mantener seguros a los más pequeños mientras navegan por Internet.

Por último, Writer es el programa para administrar blogs incluido en la suite. Con él no sólo redactarás y editarás contenido para tus posts, también agregarás texto, imágenes, audio, videos y otros elementos multimedia. Y como es muy fácil añadir cuentas de servicios como Blogger, ni siquiera tienes que dejar la interfaz del programa para mantener tus publicaciones al día.

En definitiva, Windows Essentials 2012 es un completo y versátil paquete de utilidades que no puede faltar en tu ordenador. Ya sea para mantener el contacto con amigos, familiares y conocidos o para compartir fotos y videos con facilidad, esta suite es indispensable para todo tipo de usuario.

Pros:
• Permite elegir qué aplicaciones instalar
• Integración con Microsoft SkyDrive
• Completamente gratuito
• Integración entre las herramientas de la suite

Contras:
• Pocas novedades en algunos programas
Descargar

Nombre del programa
Windows Essentials 2012

Sistemas operativos
Windows

Categoría
Herramientas y utilidades

Última versión
Windows Essentials 2012 16.4.3503.0728

Última actualización
17-08-2012

Tipo de licencia
Programas gratuitos

Tamaño de Archivo
1.18 MB

Chequeado contra Virus