TraduceGratis

Age of Empires Online

Age of Empires Online es la versión en línea del videojuego RTS estrella de Microsoft. Desarrollado por Ensemble Studios, este AoE Multijugador te recordará mucho al primer título de la franquicia, pero con gráficos más vistosos y coloridos, además de novedades en la jugabilidad que te darán una experiencia distinta.

Este juego de estrategia online es completamente gratuito, pero tienes la opción de comprar puntos para desbloquear tecnologías más rápido y utilizar civilizaciones exclusivas. Además, está totalmente en español, por lo que no te encontrarás con sorpresas.

Características de AoE Online

Si ya disfrutaste de alguno de los otros títulos de la franquicia, la primera diferencia que te llamará la atención es que ahora tienes una ciudad capital. Desde allí podrás controlar cada aspecto de tu civilización. Verás tus puntos y dinero, tecnologías disponibles para el avance de tu imperio y nuevas armas y armadura para equipar a tus tropas, entre otras cosas. También controlarás el comercio y la comunicación con otros usuarios, además de elegir las misiones en las que deseas embarcarte.

Por otra parte, también descubrirás nuevos edificios especializados que te darán una ventaja en determinados aspectos del juego. Son los llamados “salones de artesanía” que puedes construir en tu capital. Así, el pabellón de caza beneficiará a tus arqueros y unidades de rango, la escuela militar mejorará tu infantería y el pabellón de caballería le dará una ventaja a tus soldados a caballo. Mientras tanto, la escuela de ingeniería ayudará a construir mejores barcos y unidades de asedio, el salón de constructores te dará edificios más fuertes y el salón de artesanos, aldeanos más eficientes y carros de comercio más veloces. Por último, el gran templo te servirá para sacar el máximo provecho de tus sacerdotes.

El resto de las unidades de Age of Empires Online te resultarán muy familiares, ya que son similares a las de juegos anteriores. Así, los aldeanos serán tu base para construir un imperio próspero, ya que se encargan de recolectar recursos, levantar todo tipo de edificios y mantener la economía a flote.

También contarás con una variedad de unidades militares para defender tus ciudades y conquistar a tus enemigos. Cada una tiene fortalezas y debilidades que debes explotar en tu beneficio. Los sacerdotes proveen un invaluable soporte, ya sea curando a tu ejército o convirtiendo a tus enemigos para volverlos aliados.

Por último, el explorador es una unidad especial, rápido, ágil y con un gran rango de visión. Es ideal para descubrir la localización de los recursos y de tus enemigos, pero sólo tienes uno, por lo que debes cuidarlo.

Los edificios tampoco te traerán sorpresas, construirás las típicas casas para ampliar tu límite de población y entrenar más unidades, y utilizarás el almacén para depositar recursos y mejorar la eficiencia de tus aldeanos. El cuartel es tu primer edificio militar, desde donde entrenarás infantería y otros soldados, además de desbloquear nueva tecnología que te dará ventaja en el campo de batalla. Por último, la torre de vigilancia es fundamental para mantener una aldea segura, ya que te permite distinguir un ataque enemigo a la distancia, dar refugio a algunas unidades e incluso lanzar ataques.

Distintas formas de jugar con este RTS

Es importante destacar que Age of Empires Online te da muchas opciones para personalizar tu juego y que puedas disfrutarlo como más te guste. Una de las primeras elecciones que tendrás que hacer es qué civilización usarás para construir tu gran imperio. Así, tendrás la oportunidad de controlar unidades griegas, romanas, egipcias, persas y celtas. Como es de esperarse, estas culturas difieren no sólo en la estética, sino en tecnologías exclusivas, fortalezas y estrategias únicas, que debes descubrir.

En las diferentes campañas de un solo jugador, descubrirás interesantes hechos y sucesos históricos, y podrás tomar parte en los eventos más icónicos del pasado. Lo que es más, estas misiones no sólo te mantendrán entretenido, también te darán recompensas como ítems, experiencia y puntos, para mejorar tus unidades y avanzar.

Pero siendo un juego en línea, lo que realmente destaca de AoE son las posibilidades para partidas multijugador. Así, tienes la posibilidad de aliarte con otro usuario para realizar misiones cooperativas y superar los desafíos más grandes. Juntos, tus amigos y tú derrotarán a los enemigos más poderosos y se repartirán el botín de guerra, a modo de recompensa.

Por otra parte, si te interesa competir, puedes poner a prueba tu estrategia frente a cualquier usuario, en el modo jugador contra jugador. Se generarán mapas aleatorios para cada batalla y, en algunos casos, obtendrás puntos de experiencia. En el modo campeón, toda la tecnología estará desbloqueada y, si bien no obtendrás experiencia, es una excelente forma de demostrar tu habilidad superior.

Por último, sólo cabe mencionar que este es un título en constante evolución, y que verás expansiones para Age of Empires Online en el futuro cercano. Además, podrás descargar packs con nuevos ítems y civilizaciones lanzados periódicamente por los desarrolladores.

¿Qué estás esperando para jugar Age of Empires en línea? ¡Descarga Age of Empires Online gratis!

Pros:
• Varios modos de juego
• Distintas civilizaciones para elegir
• Gran posibilidad de personalización
• Disponible en español

Contras:
• Pocas civilizaciones en el modo gratuito
Descargar

Nombre del programa
Age of Empires Online

Sistemas operativos
Juegos

Categoría
Estrategia

Última versión
Age of Empires Online 1.0

Última actualización
13-07-2012

Tipo de licencia
Programas gratuitos

Tamaño de Archivo
627.65 kB

Chequeado contra Virus