Descargar Windows 8 gratis

Shareware
28-06-2013
2 GB
Sistemas operativos
No
Windows
5/5
0/5

Descripción de Windows 8

Windows 8 es la nueva edición del sistema operativo utilizado en la mayoría de los ordenadores del mundo. Esta versión revoluciona absolutamente la forma de interactuar con el equipo de Escritorio y se acerca mucho a los dispositivos móviles.

Windows 8 Consumer Preview

Lo primero que te llamará la atención de Windows 8 Beta es el renovado diseño de la interfaz. Apenas inicies el sistema, te encontrarás con el menú “Metro”, que a partir de ahora reemplaza al menú inicio de versiones anteriores.

Esta pantalla de inicio está dividida en distintos paneles y “cuadros” de distintos tamaños y colores, con los que accederás a todas las aplicaciones, programas y “gadgets” que tengas instalados. Tendrás la posibilidad de arrastrar y reacomodar este mosaico como más te guste y en cualquier momento, para que tu espacio de trabajo siempre se encuentre organizado de la manera más eficiente para ti. De la misma forma, si te acercas a los márgenes de la pantalla, tendrás acceso a dos menús desplegables con configuraciones y opciones más específicas, en caso de que las necesites.

Evidentemente, los desarrolladores de Microsoft Windows 8 tenían en mente móviles y dispositivos con pantalla táctil cuando idearon esta nueva interfaz. Efectivamente, todo está optimizado para que puedas controlarlo con la punta de tus dedos y un mínimo esfuerzo. También es cómodo utilizar mouse y teclado, pero en el caso de que prefieras una pantalla más tradicional, un comando en la esquina te permitirá ocultar la interfaz Metro para acceder a un Escritorio muy similar al de Windows 7.

Pero el aspecto estético es sólo una parte de las innovaciones que trae este nuevo sistema operativo. Por ejemplo, se ha optimizado la utilización de memoria para poder correr más aplicaciones simultáneas, tanto en un PC de escritorio como en un dispositivo móvil o tablet. De la misma forma, se ha hecho un gran hincapié en reproducir contenidos multimedia de forma eficiente y sin errores.

Por otro lado, al igual que Windows 8 versión para desarrolladores, que salió anteriormente, esta edición incluye herramientas para programar y crear aplicaciones para el sistema. Contarás con .NET Framework 4.5, soporte para C++, C
  1. , .NET, Visual Basic, Python, Perl, etc.


Por último, vale la pena destacar que Windows 8 se integra completamente con tu cuenta de Windows Live. Esto te dará acceso fácilmente a todos tus contenidos cuando los necesites y te ayudará a personalizar completamente tu espacio de trabajo. Además, con la incorporación de la Windows Store, desde donde podrás adquirir nuevas aplicaciones y elementos para tu PC, teléfono o tablet.

Si quieres probar este fantástico S.O., todo lo que tienes que hacer es descargar el ISO de Windows 8 que te ofrecemos, grabar la imagen en un disco o montarla de forma virtual e instalarlo.

¿Qué esperas para descargar Windows 8?

Pros:
• Interfaz completamente renovada
• Nueva pantalla Metro reemplaza el menú inicio
• Windows Store integrada
• Es multiplataforma, para PC, móviles y tablets

Contras:
• Aún no es completamente estable

Limitaciones de Windows 8:
• Tiempo de uso limitado

Programas relacionados con Windows 8